El cambio de pañal

Hace tiempo quería escribir esta reflexión y no encontraba como empezar. Hoy en los memories de Facebook me sale el recuerdo cuando pedía oración por tu salud, hoy ya descansas.

Vuelve a mi el deseo de escribir esta reflexión “El cambio de pañal”. Ambas cambiamos el pañal de nuestros hijos, pero jamás pensamos cambiarnos a nosotras, el trato era cuando fuéramos viejitas. Por cosas de la vida llego antes. Era mi primer día quedándome contigo en el hospital. El mismo día que llego de Minnesota, te hospitalizan. Teníamos hasta el traje de baño comprando para ir a la playita de Dorado Del Mar. Solo queríamos ir y mojarnos los pies, no pedíamos mucho. Nuestras prioridades ya habían cambiado mucho. Teníamos la agenda ready para el mes que iba a estar en Puerto Rico, pero la Vida nos tenia otra agenda. En esa otra agenda no estaba el cambio de pañal, pero llegó. Jóvenes al fin, nos sentimos más cómoda si un familiar nos cambia el pañal. Comenzó el proceso, pequeño detalle ni ella tenía mucha fuerza y yo menos. Ese momento sentí el daño que el Lupus le ha ocasionado a mis articulaciones. Comenzamos con una pavera, sè que lo vas a leer con la voz de Marla: Avería Irmaris, pero Mariana tiene más fuerza que tú 🤣🤣. Entre la risa y mi poca fuerza tuvimos que detener el proceso. Yo siempre tan chistosa le digo: Mija voy abortar esta misión, voy a pedir ayuda. A lo que ella responde: Acaba, que tú puedes, yo te ayudo. Ahí cambiamos de risa, al llanto. Ese llanto nos salió de lo más profundo de nuestro corazón. En todo este proceso no habíamos tenido la oportunidad de llorar juntas, mis llamadas FaceTime eran para hacerla reír y dar ánimo, mi viaje de mayo fue para celebrar no queríamos llanto. Pues llegò el momento del llanto y las dos a la vez como si lo hubiésemos planificado dijimos como buenas boricuas: ¡Esto está cabron! Como siempre entre llanto, ponemos a buscarle el lado positivo, nunca hemos sido de las quejonas y amargadas. Me dice: “En todo esto te das cuenta quienes están a tu lado, las personas que menos esperas son las que están contigo.” Palabras tan certeras las de mi minguis. Cogemos ánimo y terminamos nuestro cambio de pañal. Volvemos a la risa, con alguna de mis ocurrencias.

Ahorra reflexiono y valoro cada noche que pude estar contigo. Tuve la oportunidad de sentir y ver el amor incondicional en esos días. Ver el amor de hermanas,madre, tías, esposo, hija. Durante ese mes, siempre éramos los mismos, siempre pasa 🤷🏻‍♀️ No estaba en nuestra agenda el cambio de pañal, pero la Vida nos tenia otra agenda, la cual nos dejo muchas enseñanzas, aventuras e historias. No sé quién cambiará el mío cuando lo necesite, pero sé que cuando me toque partir, tendré dos Àngeles esperándome y mostrarme el camino. La Vida no siempre es como la planificamos, pero aprendemos a disfrutarla no importa lo que pase. Son los recuerdos que dejas en las memorias de los demás cuando te vas los que cuentan. Vive ❤️ Crea memorias que se conviertan en un gran recuerdo 😘❤️

2 thoughts on “El cambio de pañal

Leave a comment