Una navidad 🎄 diferente

No acostumbro hacer muchos planes ya que la vida me ha enseñando que es mejor vivirla que planificarla. Siempre uno hace sus pequeños planes y pues de momento todo cambia. En esta etapa de mi vida ya no peleo, no pregunto, mejor fluyo… ¡Mira! No es fácil fluir a veces, lo sé.

Para estas navidades tenía planes, peroooo pues la vida tenía otros… Hace dos años y medio me mudé de Puerto Rico a Minnesota. ¡Ay mi madre! Ya perdí la cuenta de cuántas veces me han preguntado por qué Minnesota. No soy persona de dar muchas explicaciones, total al final del camino la gente entiende lo que la da la gana. Mi primera razón para mudarme fue lo económico. No me diga que podía tener dos trabajos, ¿sabes qué?, los tuve durante tres años. No tenía vida, sacrifiqué mucho tiempo de mi familia. Definitivamente eso Noooo era calidad de vida.

Luego de esa experiencia de dos trabajos, decidí irme a estudiar. Muy emocionada luego terminar mis dos maestrías recibo la noticia de que el aumento en el salario era de $30 😯 wowwww. Tenía que hacer algo porque tenía un chico que pronto iría a la universidad. Depender económicamente de otras personas no es una opción para mi. Si usted tiene esa opción, Dios se la bendiga y se la respeto, para mi no está bien.

Decidí mudarme a Minnesota porque fue la mejor oferta económica que recibí. Si me iba a ir de mi bella Isla tenía que ser una gran oferta. Esta gran oferta me ha costado muchos sacrificios y lágrimas. No me arrepiento. Sé que fue la mejor decisión. Créame que no ha sido fácil, pero tampoco el fin del mundo. He aprendido tanto, fue cómo salir de una burbuja. No se ponga changuito y se ofenda 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ No hay que mudarse de país para salir de la burbuja que aveces vivimos, el diagnóstico de una enfermedad también te puede sacar de esa burbuja. Hay otras personas que se han mudado de país y siguen en su propia burbuja 🤷🏻‍♀️. Salir de tu “comfort zone” cuesta y muchoooo. Deje de juzgar tanto y tenga más empatía.

Aprendí a disfrutar un invierno con la misma intensidad que un verano. Si usted vive esperando los viernes y los veranos, ¡ay bendito!, la vida se le está escapando.

Estas navidades tendré una pequeña cirugía(espero), así que me espera cama y descanso. El doctor no me específico donde 🤣🤣🤣 así que podemos despedir el año en un hotel y descansar.

Aún sigo con dolor, hay días que lo puedo manejar y otros puesss mmmm no tanto, pero como dice mi amiga Melissa: “te metiste con la persona equivocada, Irmaris y su FE te van a acabar.” Muchachooooo con todo y dolor vamos al trabajo y hasta me animé hacer una actividad de pintar quería hacer hace tiempo. La vida me cambia los planes, pero yo se los cambio también 😉

Yo pensaba que estar lejos de la Isla en navidad 🎄 hacia mi navidad diferente… jaaaaaaa 😳 estaba un poco equivocada. Olvídate de donde estemos, lo importante es tener vida y salud. Vivamos y aprendamos a disfrutar lo que tenemos. No vivas añorando lo que ya no tienes porque no disfrutarás de esto que llamamos Vida ❤️

Mi súper obra de arte 😂 un invierno en Minnesota
Disfruta el invierno con la misma intensidad que un verano 😉 vive y no te quejes tanto

Leave a comment