¿Eres feliz?

Todos los días trato de reflexionar con esta pregunta, “¿Soy feliz?”. No pretendo estar 24 horas y 7 días a la semana feliz, pero si trato de encontrar un momento del día que me haya hecho sentir feliz.

No soy el tipo de persona que pretende estar feliz todo el tiempo porque la vida me ha enseñado que hay momentos duros. Cuando te creas la expectativa de que tienes que ser feliz 24/7 te engañas a ti mismo. Es mi opinión, si usted tiene otra forma de pensar yo la respeto, pero la vida conmigo no ha sido felicidad 24/7 y está bien para mi, it’s ok 👍🏼. He aprendido a vivir con el dolor y creo que gran parte de lo que ha ayudado a vivir con diferentes tipos de dolores es encontrar algo que me haya hecho feliz en el día. A veces pasamos por situaciones tan difíciles que pensamos que nunca volveremos a reír. Por más dura que sea la prueba, situación o dolor que estés pasando no pierdas las esperanzas de reír, de reír a carcajadas, de ser feliz en medio del dolor.

Hace muchos atrás cuando murió mi hermano pensaba en aquella época que no iba a volver a reír, ¿cómo iba a reír en medio de ese dolor tan grande?. Fueron pasando los días, años y llegó mi hijo Javier. ¡Ufff!!! Javier llegó a mis 18 años, sí, fui madre adolescente y no me avergüenzo de decirlo. El camino no fue nada fácil. Javier llegó a un año y medio de la muerte de mi hermano. Aún no había aprendido a vivir con el dolor tan grande de perder mi único hermano varón y ahora tenía la responsabilidad de ser madre. En medio de todos estos procesos difíciles, llenos de lágrimas, también hubo muchos de felicidad y risas. Conocí de cerca el ser juzgada toooodo el tiempo, creo que por eso desteto juzgar. Si ser madre es difícil, imagínese a los 18 años. Fue mi elección y jamás me arrepentiré de esa hermosa elección. Obvio no se lo recomiendo a nadie, el camino fue demasiado duro.

El camino de la maternidad me fue enseñando que no somos feliz 24/7, pero siempre habrá un momento en el día por el cual sonreír. Es muy parecido al camino de las maestras. Hay momentos que quieres renunciar, luego pasa algo que te saca una sonrisa y dices “awww seguimos,no ha pasado nada”. Esa actitud debemos tomar con la vida. No permitas que nadie te quite las ganas de reír, inclúyete. Estar vivo es un privilegio, el abrir los ojos por las mañanas ya es motivo de una sonrisa. Al abrir los ojos Dios, la vida, el universo, lo que usted crea, te dió otra oportunidad.

Haz cosas que te hagan reír, rodéate de personas con buena vibra, personas llenas de Fe y esperanza. Dile NO a los amargados, que se queden lejos con su amargura.

Pregúntate, ¿eres feliz? Piensa que cosas puedes hacer para que lo seas. Tú eres el responsable de tu felicidad, nadie más. Elige cómo quieres vivir, te recuerdo que esta vida es muy corta. Si hoy fuese tu último día, ¿Eres feliz con lo que has logrado? ¿Eres feliz con la persona que te has convertido? No lo eres, hoy es un buen día para comenzar a cambiar.

¡Te deseo que siempre encuentres en tu día un motivo para sonreír! Si tan solo encuentras un motivo, pues mira ya eres feliz. Los momentos difíciles siempre van a estar, aprende a vivir con ellos, pero no permitas que te roben tu felicidad ❤️

2 thoughts on “¿Eres feliz?

  1. Precioso como siempre. Al principio de este año me propuse si una resolución. Decidí que cualquier movimiento en mi vida debe tener como resultado final ser feliz.

    Liked by 1 person

Leave a comment