Empatía selectiva

Señores no podemos vivir dándole “share” a todo lo que vemos en las redes sociales. Coñazo, si con la misma intensidad que le dan “share” a cuánta estupidez encuentran, le dieran a las cosas positivas y que educan, tuviéramos un Mundo muy diferente. No confunda mi pensamiento , no está mal compartir memes y reír.

Últimamente la empatía selectiva, el fanatismo, el desconocimiento… no está literalmente matando. Recuerdo la conmoción que causó el fuego 🔥 de Australia, todos preocupados, pero no reciclan en su casa. Nooooo lo tome personal, si usted recicla, pues no es con usted. Estoy cansada de la empatía selectiva, todos sufriendo con Australia y en su país ni recicla, usa plástico, no cuida los recursos naturales, etc.. ¡Basta! El cambio empieza por uno mismo.

El fanatismo nos ciega, no nos permite ver más allá. Nunca he entendido el rechazo a los homosexuales. En mi casa me enseñaron amar al prójimo como a mi mismo sin importar su preferencia sexual o religiosa. Dios es amor. Burlarse de las personas “afeminadas” o de la niña que hace deportes “masculinos” nos convierte en parte del problema. No hay cosas de niñas o niños, somos humanos y ya. Practiquemos más el amor que el odio.

Pensar diferente a los demás no me da el derecho de insultar, hacer bullying, maldecir y faltar el respeto. Podemos diferir y respetar la opinión de los demás.

Busque información de lo que va a compartir en las redes sociales, edúquese, aprenda a cuestionarse. No todo lo que sale en las redes sociales es cierto y muchas veces expone una cara de la moneda. La historia siempre tiene dos versiones y cómo dice la canción: “cada quien cuenta el cuento a su manera”. Aprenda a ir en contra de la corriente, a diferir, cuestionar, expresar su opinión y respetar la de los demás. Nooooooo hay que coincidir en TODO.

Basta del pensamiento “Si todos lo aman, yo lo amo, si todos lo odian, yo lo odio”. Cree sus propios pensamientos llenos de amor, empatía y justicia. No tenga miedo de pensar diferente.

¡Basta de la empatía selectiva!

Leave a comment