Un lunes diferente…

Muchos fueron los domingo que leía cómo las personas se quejaban del bendito lunes, un tiempo de mi vida me quejaba también. La vida y sus mil maneras de enseñarme me cambiaron el lente de ver los lunes. ¿Cómo podía quejarme de un lunes mientras mi mejor amiga luchaba en una cama para vivir y ver crecer a su hija? Yo sé que ella hubiese dado lo que fuera por llevar a su niña al colegio y luego irse a trabajar. Jamás me he vuelto a quejar de un lunes o por tener que ir a trabajar. La vida es muy corta y frágil, creo que lo estamos aprendiendo en estos días.

Estos sentimientos que experimentamos durante los días cuarentena son muy parecidos al diagnóstico de una enfermedad o la pérdida de un ser querido. ¡Tienen tantas similitudes carajo! Nadie te prohíbe salir, pero tu dolor SI. Ese vacío que sentimos ante la incertidumbre de lo que va a pasar es muy parecido al enfrentar situaciones difíciles que afectan nuestra rutina. Como todo proceso hay días que reímos, otros lloramos, nos llenamos de positivismo, fe y hay otros llegan las dudas. Estar rodeado de personas maravillosas hace este proceso más llevadero. Necesitamos ese amigo que te hace reír, ese amigo que te llena de Fe, ese amigo que te da ánimo y te escucha sin juzgar. No tengas miedo de alejarte de personas. Tenemos que aprender a pensar en nosotros y nuestra salud emocional. Si alguien no aporta nada positivo a tu vida, no te sientas mal en mandarlos pal’ carajo.

Mañana es lunes, un lunes muy diferente. Un lunes donde no escucharé la palabra maestra 20 veces, no recibiré muchos abrazos sinceros, no escucharé anécdotas(no tienen idea de lo que los niños/as son capaces de contar 🤣🤣🤣), no podré brindarle un poco de alegría a esos niños/as que el único ratito de paz y felicidad lo tienen en la escuela. Quién sabe cuándo volveremos…. 😔

Hay que disfrutarse estos días en familia, agradecer la oportunidad de poder trabajar en casa y de estar vivos. ¡Ojalá todo pase rápido! ¡Ojalá y aprendamos de esto! Aprendamos a disfrutar los pequeños detalles y dejar de quejarnos tanto. Aprender a disfrutar un lunes con la misma intensidad de un viernes 🤷🏻‍♀️ Mmm difícil, pero se puede.

La fragilidad de la vida… hace muchos años la vida se ha encargado de enseñármelo de muchas formas. Hoy todos tenemos oportunidad de aprenderlo. Todo pasará y seremos mejores personas. ¡Espero! Valoremos la Vida, señores, es un privilegio que para muchos es muy corto. Hemos luchado mucho como para dejarnos vencer por un virus. Todo pasará y volveremos a ver físicamente a nuestras familias y amigos. Por el momento seguimos disfrutando por las redes.

¡Ánimo! La vida solo nos está ajustando el lente 👓 .

#ajustandoellente

Leave a comment