He leído mucho en estos días de cuarentena los optimistas compulsivos decir que seremos mejores personas después de esto. 😒Imagínase mi cara al leer eso….😒 Yo estoy segura que muchos seremos mejores personas, pero creo que seremos los mismos de siempre. Sí, los mismos de siempre, los que no tenemos que pasar por la misma situación para entenderla, ayúdamos sin esperar nada a cambio, siempre estamos cuando nos necesitan, por mencionar algunas. ¡Ojalá y me equivoque!
Al entrar a las redes sociales te das cuenta que seguimos igual de egoístas. Me incluyo también, no soy perfecta ni pretenderlo serlo. Trato de mejorar y aportar mi granito.
Entras a las redes y lees la bendita pelea de maestros/as y padres. Nunca habrá manera de complacerlos. Hay maestros que envían un mucho trabajo, otros no, hay padres responsables y otros no 🤷🏻♀️ ¡Por eso no me gustan las generalizaciones! A veces creo que es un mecanismo de defensa. No puedo creer que con tantas preocupaciones que tenemos todos a nivel mundial ahora mismo, eso sea una prioridad. Cuántas veces he escrito de escoger las batallas 🤦🏻♀️.
Hay personas que quieren medidas más restrictivas y otros quieren seguir por la vida con “guille” de invencibles. Basta con leer los países que han tenido éxito contra el COVI19 y sabrás cuál es la respuesta. No voy a perder mis energías y paz peleando con una persona egoísta. No hay otra palabra que describa una persona que piensa en solo en su bienestar.
Hay cosas positivas en las redes también y me brindan un poco de esperanza que podemos cambiar. He visto cómo se le ha dado más valor a un doctor, enfermera/o, policía, cajero del supermercado y a todos/as los que están en la línea de batalla. ¡Ojalá les aumenten su sueldo! Son más importantes que algunos deportistas o “influencer” que ganan millones 🙄🙄.
Creo que en estos momentos es mejor tener mentalidad de una madre. Sí, de esas madres que siempre piensan primero en sus hijos/as que en ellas. ¡Es inevitable! Así es el amor… No necesariamente tiene que ser amor de madre porque conozco muchas personas que no son madres y aman con la misma intensidad. Hay de todo en esta vida…
¡Amor! Necesitamos más amor por el prójimo y dejar de ser tan egoístas. Es difícil estar en casa encerrado, pero más difícil es pasar por el dolor de perder a un ser querido. Cuando nos volvamos a encontrar queremos estar todos, pero quizás no lo estemos por la irresponsabilidad y egoísmo de muchos. Muere gente por la influenza, claro que sí, contraaaaaa pero en un día no mueren más de 1,000 personas por el flu. ¡Bájele dos! Seamos más consciente de la seriedad de este virus.
A veces me pregunto, ¿por qué somos tan egoístas? Será que nos hemos acostumbrados a creernos merecedores de todo al punto de quitarle méritos a una vida por su edad o condición. Será que fallamos como padres y le enseñamos a nuestros hijos/as que lo material es más importante que una vida. Ya ni sé, la VIDA señores es algo tan importante, es solo una y hay que vivirla al son que nos toque. ¡Vive!
No hay pensamiento crítico y seguimos repitiendo como el papagayo. ¡Lea coño! Edúquese y eduque su familia.
¡Más amor, empatía y menos egoísmo!

