Vivimos haciendo planes para cuando, salgamos de la cuarentena, lleguen tiempos mejores, tengamos un mejor trabajo, encontremos la pareja perfecta, tengamos hijos, etc… Vivimos esperando el momento perfecto. Durante estos últimos años he aprendido que hay que vivir el momento. Hoy más que nunca me queda comprobado que es lo mejor que podemos hacer.
A todos nos gusta hacer planes, yo también los hago, ya no tantos. El problema con los planes es que a veces se nos va la vida haciendo planes. Vivimos aferrados a la idea que nuestra vida será perfecta si cumplimos esos “planes”. A veces la vida nos cambia los planes o simplemente las cosas no salen como esperamos. Entonces llega la depresión, enojo y hasta perdemos un poco de FE. A veces no queremos entender que los planes de Dios son mucho mejores que los nuestros. Llevo tiempo tratando de comprar una casa, ¡ay mi madre!, parece misión imposible. No voy a negar que lloro y me desilusiono en el proceso, pero ya estoy confiando. Sí, confiando en que Dios me abrirá la puerta de esa casa en el momento justo y daré testimonio. Yo confío en sus planes y en su voluntad. Mientras sigo haciendo ideas en Pinterest de cómo la voy a decorar.
En estos días me encanta ver cómo las personas se reinventan. Por ejemplo, personas que antes vendían carteras o ropa, ahora están haciendo máscaras. Como siempre digo tienes dos opciones ante los cambios que nos pone la vida: lloras un poco, te sacudes y confías en los planes de Dios o simplemente sigues ahí deprimido dejando escapar la vida.
Si supieras cuánto tiempo de vida, ¿qué cambios harías a esos planes? No sabemos cuánto tiempo tenemos en esta vida, pero si tenemos el presente, el hoy y el ahora. Vive, no dejes escapar la vida esperando a cumplir esos “planes”. No es que vamos a dejar de soñar o trazarnos metas, no confundaaaaa las cosas. Mi lema es vive el hoy sin preocuparse tanto por el futuro.
Aprovecha este tiempo para crear cosas nuevas. No tengas miedo a fracasar. Si hay que empezar de nuevo, pues comenzamos. Prefiero decir lo intenté a quedarme con la duda. Lucha por eso que quieres lograr, cree en ti y rodéate de personas que te apoyen. Lo más importante vive y disfruta el hoy. No dejes que se te escape la vida en quejas o planes fallidos. Viveeee, vive con la intensidad como si no tuvieras mañana.

