Seguimos esperando el mañana…

Yo me considero una persona positiva, pero tengo mis momentos de realidad mmm no tan positivos. ¿Tenemos que estar 24/7 positivos? Mehhh no creo. Somos humanos, tenemos nuestros momentos de duda, desesperanza y miedo. ¡Es normal! Somos humanos. No debemos sentirnos mal por eso. Hay personas que son 24/7 positivos, yo los felicito, pero no me empalague con su positivismo en momentos en lo que yo solamente quiero llorar y ser escuchada. Aprenda a respetar las situaciones difíciles de los demás y tener más empatía. Ojo 👁 no es que seamos negativos 24/7, los extremos son malossss .

Con los años y las experiencias no tan bonitas he aprendido que tener una mentalidad positiva te ayuda. Además de estar positivos lo más que me ha ayudado es confiar en los planes de Dios. Por ejemplo, si usted lee mis blog sabe que la aventura de comprar una casa ha sido un pooocooo difícil. Cuando al fin encontramos una, llegó el coronavirus y se canceló la compra porque a los vendedores no le dieron el traslado de su trabajo. El día que recibí la noticia fue el mismo día que recibí una alfombra que había comprado para la entrada de la casa. Lloré, lloré y lloré… el positivismo se me fue al carajo 🤦🏻‍♀️ luego de llorar un largo rato, miro al cielo y le digo a Dios: “Yo sé que tienes algo grande para nosotros” “Abrirás la puerta correcta, pero quiero llorar un ratito”. No quiere decir que no me dolió o que no lloré. Llorar no significa que no confíe en en plan de Dios. Me permití llorar y sentir frustración ¡Coño llevo un año en estas! Hay momentos como este que uno sabe que cosas mejores vendrán, pero loooo menossss que quieres escuchar en ese exacto momento es: “esas cosas pasan, cosas peores nos han pasado”… y yo le pregunté … Señores hay que ser positivos, pero también hay que darnos la oportunidad de sentir, eso nos recuerda que estamos vivos. Sí tenemos que darnos ánimos, pero hay que saber cuándo es el momento correcto. Yo sé que el Señor tiene algo mejor para mi, pero eso no minimizaba mi dolor en aquel momento. No está mal ser positivo, pero tampoco está mal SENTIR, no señores no hay que estar con una sonrisa 24/7 para ser feliz. Llorar es parte de proceso y está bien. Mala costumbre de decir no llores, deje llorar a las personas todo lo que quieran. Te escucharé llorar, pero también te brindaré Fe y esperanza en el momento correcto.

Recuerdo una vez cuando mi mejor amiga me llamó para darme la noticia de su primer càncer ufff recuerdo exactamente dónde estaba y que hacía… Lo primero que le dije llorando fue: “Esto está cabròn, lloremos un rato, pero sé que vamos a salir de esta.” De ahí en adelante siempre solíamos usar esa frase tan delicada 🤣🤣🤣

Vivimos forzando a las personas que pasen sus procesos a la manera que nosotros queremos, me incluyo y estoy aprendiendo a NO hacerlo. Queremos que sean feliz con lo que a nosotros nos hace feliz. Señoresssss todos tenemos gustos diferentes. A lo mejor usted es feliz viajando y otro feliz visitando restaurantes o que se yo… viva su vida, Noooo juzgue los gustos de los demás y lo que le hace feliz.

Seguimos esperando el mañana para tiempos mejores… y si no hay mañana… aprendamos a disfrutar el Hoy. Viva, sueñe, sea feliz, llore, ría, fracase, tenga éxito… lo bueno de estar vivos es que lo perdemos seguir intentado.

¡Sentir me recuerda que estoy ViVa!

Leave a comment