¿Qué es ser feliz? Todos tenemos una visión y expectativa diferente de lo que es ser feliz. Aprendamos a respetar eso. Nos preocupamos por tantas cosas, que olvidamos muchas veces nuestra felicidad. No podemos pretender ser feliz 24/7, es una realidad. La felicidad es como un estilo de vida, que a pesar de tener mil problemas, siempre buscaremos la forma de encontrarla. Quizás en la sonrisa de un ser amado, disfrutar una copa de vino, leer, abrazar, ver el amanecer o el simple hecho de respirar.
Nos enseñan a darle prioridad a tantas cosas de pequeños, menos a nuestra felicidad. Creo que como mamá, también he fallado en eso, a veces pretendo que mis hijos cumplan con ciertas expectativas, pero olvido recordarles que su felicidad es primero. Necesitamos un recordatorio constante.
¿Cuándo fue la última vez que le preguntaste a un ser querido si era feliz? Es una pregunta que no solemos hacer y mucho menos prestamos atención a la repuesta.
Hace un tiempo atrás comencé a preocuparme más por la felicidad de mis seres queridos. Aprendí a respetar sus decisiones, si eso les brindaba felicidad. Me interesan que sean FELIZ, porque la vida es muy cortita. Sin embargo, creo que olvidé un poco la mía. Ser madre es una gran bendición, que trae consigo muchos retos. Cuando eres madre a temprana edad, pues esos retos son un poquito más complicados. No me arrepiento, mis hijos son mi motor, mi alegría, mi mayor bendición, pero NO deja ser un GRAN reto. Cómo mamás muchas veces nos preocupamos más por su felicidad , que por la nuestra y sí mamá no es feliz, no puede hacer feliz a nadie. No te sientas culpable, vivimos en una sociedad que vive juzgando, así que manda al carajo sin temor alguno. Bahhh nadie va a morir en tu lugar.
Perder seres queridos a temprana edad me hizo ver la vida con otros lentes. A veces pierdo esos lentes 🤓, pero la vida se encarga de recordarme su fragilidad y de establecer mis prioridades, nuevamente. ¡Me los pone a la fuera😬! Nadie es responsable de nuestra felicidad, somos nosotros los únicos responsables. Aprendamos a preguntar, ¿Eres feliz?, y estemos dispuestos a escuchar la respuesta.
¿Eres feliz?
Busca tu felicidad y VIVE…

