Hace poco más de un mes me diagnosticaron esófago de Barrett, en palabras sencillas, esófago bien jooooo. El diagnóstico trae consigo cambios drásticos de alimentación, estilo de vida, etc… un proceso que nooooo es fácil, no imposible, pero difícil. Una de las cosas que eliminan es el chocolate, yo amo el chocolate 🙄😭. En esta nueva aventura una gran amiga me recomendó que volviera a escribir y compartiera mi proceso, la doctora me recomendó cambiar un placer por otro, así que aquí volví a escribir. Quizás mi historia pueda ayudar a más personas y nos ayude a crear un espacio para darnos apoyo en esos procesos que la vida nos pone.
A veces las personas nose dan cuenta que en vez de ayudar, jodennnn. Probablemente yo también lo hacía y estoy aprendiendo a no hacerlo. Cada proceso es diferente y la manera de afrontarlo también. Mucho se habla de la empatía, pero yo la llamo empatía selectiva, porque está condicionada, pero eso sería otro blog completo 😂 Mi propósito con este blog no es ofender a nadie, sino tratar de educar un poco, a la vez que me ayuda a reflexionar.
Así llegamos al positivismo tóxico. No todos los días amanecemos con la alegría que sentimos cuando nos vamos de viaje 😂 Hay días más difíciles que otros, pero la gente se empeña en que uno sea positivo y feliz desde el día 1. Nooo señores, NO. Hay que darse tiempo para aceptar y sanar. No siempre tenemos que decir algo, a veces el silencio y escuchar a la persona es lo mejor que podemos hacer. Escucharla, no juzgarla, ni meterle en positivismo tóxico por ojo y boca.
Aprenda a validar los sentimientos de las personas, que algo sea fácil para usted, no necesariamente lo sea para la otra persona. No todos piensan y actúan como nosotros. Estoy aprendiendo a tomar más agua, dejé de tomar refrescos y alcohol. No puedo comer nada que cause acidez 🥴 en fin, una dieta difícilita. Quizás para alguien esto sea algo muy sencillo, para mi, una pesadilla 🥴 hay días que quiero romper la dieta y comerlo todo. Luego recuerdo las consecuencias y me tranquilizo un poco.
Este proceso apenas comienza, yo no pretendo que nadie me acompañe en este camino, pero si que tenga un poquito de empatía. Poco a poco me iré acostumbrando, pero mientras debo evitar ciertas cosas que me hacen daño. Si una persona está pasando por un proceso de cambiar la alimentación, dejar de tomar 🍻, etc.. dele su espacio, no le hable de comida que no puede comer y bebida ¡COÑO!!! Eventualmente lo hará y no le afectará, pero toma tiempo el sanar y aceptar.
Dar ánimo no es sinónimo de invalidar los sentimientos de los demás. Cuidado con caer en eso. No tenemos que ser expertos en todo, querer saberlo todo y tener una puta opinión para todo 🙄 Buscar ayuda no es malo.
Poco a poco compartiré mi experiencia real con esta dieta y estilo de vida saludable que ha tenido que adaptar esta persona que ama el chocolate y las tripletas 😂🥴y como trato de cambiarme el lente a la vida para ajustarme a esta nueva realidad.
PD: Es su proceso, no permita que nadie que no es un experto en el tema le diga cómo llevarlo. Aprenda alejarse de lo que le hace daño sin remordimientos. Es su vida y nadie morirá en su lugar ☺️
