¡Puñe.. Ya basta!

Últimamente me da gana de gritarle a la gente: ¡Puñe.. Ya basta! Luego recuerdo que soy una mujer de fe y tengo que tener misericordia … respiro y fluyo. ¡Mi madre! Decidí mejor hacer un blog 😁

Decidí hacer una lista por las cosas que me da gana de gritarle a las personas, sí gritarle, porque eso es lo que me provocan… tranquilos no lo voy hacer, mejor hacemos la lista aquí y los ayúdamos a reflexionar. Yo también debo reflexionar 🤗

1. Hipocresía… hay personas que piensan que uno no sè da cuenta. Mire, psss, hey sí nos damos cuenta, esas cosas se notan. Hay personas que a veces no creen en lo que haces o lo que uno promueve, ok, lo puede decir. Noooo hay que coincidir en todo. Prefiero a que me digan no estoy de acuerdo con tu idea, plan, etc… a que te digan si si si me encanta y tú sabes que no es verdad. Amigo/a seamos más honestos, aprendamos a diferir y expresar nuestros desacuerdos sin tener que llegar a la hipocresía.

2. Deje de quejarse tanto y actué… no está mal quejarse de vez en cuando, yo lo hago, pero no es la queja lo que me provoca ganas de gritar: “¡Puñe.. ya basta!”, es la falta de acción. Usted no es árbol 🌳 se puede mover y hacer algo por su vida. Hay personas que se quejan, desahogan, reflexionan y deciden hacer cambios. Hay otros que viven en la queja y ahí se quedan día tras día 🙄🙄 El tiempo que invierte quejándose mejor dedíquelo hacer un plan de cómo resolver su situación. Todos llevamos batallas internas que nadie conoce, seamos más amables y comprensivos. A veces usted vive quejándose al lado de una persona que no puede hacer nada por usted, el cambio está en uno mismo. Por ejemplo, yo llevo meses con un dolor de madreeee, pues de que me sirve quejarme todos los días del dolor, el dolor no se va ir o va disminuir. La solución al dolor al parecer será una cirugía, pues… hagámoslo. Señores busque soluciones a sus quejas y si no la hay pues pare de quejarse y acepte las cosas como son.

3. La falta de empatía… vivimos en mundo que pensamos que nuestro dolor es el único, el más especial y a veces no nos permite ver a nuestro alrededor 🙄 Señores todos tenemos situaciones, unas más difíciles que otras. Aprendamos a ponernos en el lugar del otro sin tener que haber pasado por esa situación. Algo que me funciona a mi, quizás a usted no, siempre trato de preguntarme cómo me gustaría que me trataran si estuviese en esa situación. No seamos egoístas, no sólo pensemos en nuestro dolor. Póngase en el lugar del otro, le gustaría que èl o ella lo tratase como usted lo está haciendo???

Este blog fue un desahogo que necesitaba. Hace tiempo que no escribía porque sentía que no estaba viviendo lo que yo promuevo. Permití que cosas que no están en mi control me afectaran. Me grité: ¡Ya basta!. No podemos dejar que las personas nos arrastren a sus tormentas. No puedo perder mi fe, esperanzas y deseos de cumplir mis sueños. ¡Ya basta! No puedo permitir que la negatividad de las personas cambien mi forma de ver la vida.

A mi me gusta ver la vida con otros lentes y me encanta. No todos entenderán mi viaje y no me importa. Suena feo, pero es justo y necesario. Si usted quiere ver la vida con el lente de la amargura, problema suyo, a mi no me contagie con su amargura. La vida es muy corta para perderla en tonteras. No me joda y déjeme disfrutar la vida. Siiiii usted no la quiere disfrutar, problema suyo, hay otras personas que sí queremos.

Seleccione sus batallas, viva y deje vivir 😘

PD: Puñeta es una expresión Boricua 🇵🇷 para expresar enojo o alegría 😜 así de variada es la palabra.

2 thoughts on “¡Puñe.. Ya basta!

  1. Gracias, Irmaris, por ser la persona de la cual me puedo desahogar y al mismo tiempo la que me anima con palabras positivas en el momento de muchas quejas!

    Liked by 1 person

Leave a comment